Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu. Leer más »
Email: lg.bordino@gmail.comLuego de atravesar varias plataformas, Runbow llega a PS4 y Switch para brindarnos más plataformas y colores. Veamos que tal.
A diferencia de otros títulos de este estilo que presentan alguna "trama" con pequeñas escenas animadas, como ocurre en el clásico Super Meat Boy, no estamos ante tal caso. Runbow no tiene mucho que contar en el sentido argumental, pero sí cuenta con una atractiva plantilla de personajes para que utilicemos. Ninguno cuenta con algún movimiento exclusivo, pero encontrarán invitados de otros títulos indies, como Shantae, Clone (Stealth Inc), Max (Mutant Mudds) y muchos más.
La particularidad de Runbow, y es donde se valora lo original, es justamente el color del fondo de la pantalla. En las primeras instancias notaremos que el color cambia cada dos segundos, provocando que algunas plataformas se mimeticen y queden inutilizables, entre otras situaciones del mismo tipo. A medida que avancemos habrá otro tipo de fondos para poner a prueba nuestras habilidades. También es interesante que los escenarios están hechos para completarse en segundos o pocos minutos. La idea es pasar de un nivel a otro sin parar, viviendo un carnaval de saltos. Antes de ingresar a cada uno veremos que tienen un color asignado, indicándonos su grado de dificultad.
A pesar de sus contenidos originales y de que personalmente disfruto mucho del género, debo admitir que en principio lo encontré un poco aburrido. La idea de presentar niveles cortos me agrada, pero los enemigos no presentan desafío alguno y si le agarrás la mano al maldito salto doble ya no hay tanto por qué preocuparse. Claramente la dificultad aumenta bastante en determinado punto, pero además el juego cuenta con récords de tiempo y otros agregados que no me incentivaron mucho a desbloquear.
Es un juego de plataformas en 2D con muchos colores y humor. Aunque tendrá un modo para un jugador, su principal atractivo será un modo para hasta nueve jugadores de forma simultánea, quienes competirán por no perder en cada nivel. Se lanzó originalmente para Wii U el 27 de agosto de 2015. Llegó más tarde a PC, el 18 de noviembre de 2016. Apareció en Xbox One el 16 de julio de 2017. Finalmente aterrizó en PS4 y Switch el 3 de julio, llegando bajo la Deluxe Edition (con todos sus contenidos y edición física).
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario