Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »
Email: reartefavamax@outlook.comEn sus más de 40 años de existencia, la franquicia Alien nos ha venido entregando una friolera de títulos con los Xenomorfos cómo protagonistas, desde la Atari en 1982 a nuestros días. En este caso, nos encontramos frente a un ambicioso título que, luego de hacer su debut en VR, nos llega adaptado para que podamos disfrutarlo en nuestras pantallas.
Zula, una Marine desertora, llega al planeta Purdan luego de recibir la llamada de un antiguo colega, Benjamin Carver. Una vez en el lugar, como no podía ser de otra manera, encuentra la base desolada y con claros signos de disturbios. Deberemos abrirnos paso a través del lugar en busca de Carver, cuidándonos de no terminar siendo víctima de las terribles máquinas de matar.
El juego me presentó con algunas funciones que no utilicé tanto, como el famoso detector de movimiento que nos dice donde se encuentran los xenomorfos y de donde van a venir, aparte de la habilidad de agarrar elementos del entorno y tirarlos para otro lado y hacer ruido lejos de nosotros, para poder escabullirse. Imagino que en niveles más altos de dificultad, sobre todo el último, éstas tácticas son más necesarias, ya que los recursos no abundan tanto.
El loop de juego está lo suficientemente bien encarado como para entretener lo que nos dura la campaña, yendo de acá para allá dentro de la instalación infestada de criaturas. Meterle un escopetazo en la jeta nunca deja de ser satisfactorio, aunque la inteligencia artificial de los enemigos no sea la mejor o que a veces se quedan atravesados en los escenarios.
La historia es, para los estándares de los títulos VR, muy buena (aunque básica para la franquicia al mismo tiempo), ya que toma un personaje establecido dentro del canon expandido, y hace mención a otros personajes del mismo, como la protagonista de Alien Isolation. Claro que nos deja con la sangre en el ojo por que termina con tremendo cliff-hanger, aunque no se lo podemos achacar ya que eso siempre fue explicitado ya desde el título. No nos queda otra que esperar por la segunda parte.
El exitoso juego de realidad virtual ha sido rediseñado para consola y PC, poniendo a disposición de más fans que nunca la auténtica experiencia de acción y terror alienígena, con los Xenomorfos más letales que jamás hayan conocido. Eres Zula Hendricks, la exmarine colonial empeñada en exponer los experimentos en el sitio negro de Weyland-Yutani, en una peligrosa misión para investigar una llamada de atención del atrasado planeta Purdan, hogar de una colonia minera extinta. Experimenta el universo de las películas de Alien como nunca antes.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario