Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu. Leer más »
Email: lg.bordino@gmail.comLa escena argentina cada vez nos deja más títulos 'must play', y si te gustan los plataformeros en 2D, tenés que saltar ya mismo hacia esta perla llamada Go Slimey Go!
Intentaré no robar demasiadas líneas más hablando de mi historia personal, pero quiero remarcar lo hermoso que es para mí haber seguido a un desarrollador por tanto tiempo, para luego volverlo a entrevistar casi 15 años más tarde y que me cuente que está por lanzar el juego más importante de su carrera. Si quieren pueden leer acá nuestra charla completa sobre Go Slimey Go! durante EVA 2025.
Siendo un género lleno de propuestas al día de hoy, es difícil destacarse con una idea fresca. Sin embargo, Go Slimey Go! lo logra con una simpatía enorme. Resulta que somos un pequeño slime, tan adorable como inocuo. Con mucha alegría, este amigable y tierno ser no hará más que atravesar toda una serie de biomas con el objetivo de reunirse con sus amigos... pero en el trayecto se estará librando una terrible batalla que podría complicarle las cosas. Lo más divertido de todo ésto es que realmente no tendremos enemigos queriendo dañarnos directamente, ni tampoco nosotros tendremos que enfrentarlos; sí deberemos sortearlos de alguna manera, aprovecharnos de sus movimientos para superar áreas y también evitar que nos golpeen por accidente.
Y ya que mencioné su dificultad, prepárense porque tanto el slime como ustedes perderán unas cuantas gotas de sudor. El reto es muy procedural, y cada mundo superado nos llevará a otro más complejo. Y lo lindo de cada pasaje sinuoso es que al contar con un gameplay tan perfecto, perder sólo significará querer volver a intentar, y ganar nos dará mucha satisfacción (realmente ningún nivel resulta frustrante). Los más hardcores se pondrán muy contentos al saber que luego de los créditos habrá varios niveles extras de mayor calibre y sobresaltos para seguir disfrutando.
Quiero retomar un poco lo que contaba sobre el nivel de detalle; se nota de sobra el amor que se le plasmó a esta obra. Ya desde la pantalla de título, en la que aparece el rutilante logo del juego, te das cuenta de que no se dejó nada de lado. El comienzo de los niveles, el bailecito del protagonista cuando lo dejás quieto, o lo placentero que es ver y escuchar la puerta abrirse cuando llegamos al final de cada trayecto, son elementos que suman muchísimo y cuidan de manera muy preciosa la identidad de esta aventura. Hay muchos momentos donde juegan con nosotros, amagándonos cuando creíamos que ya estábamos a salvo, o haciendo que el personaje recorra a enorme velocidad un segmento (entre muchas más secuencias épicas). También la introducción de nuevos elementos jugables es muy certera. Y mención de honor al logro del dispenser... me hizo largar tremenda carcajada.
Es un juego sencillo y accesible para todas las edades. Ayuda a Slimey, nuestro pequeño y escurridizo protagonista, a visitar a sus amigos para una merecida merienda tras superar increíbles desafíos plataformeros. ¡Solo evita quedar en medio de la gran batalla entre el bien y el mal! Inspirado en plataformeros para toda la familia como Yoshi's Island y Kirby, este juego combina encanto y desafío, con controles intuitivos y niveles cada vez más exigentes que sorprenden y ponen a prueba las habilidades de los jugadores.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario