Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »
Email: prensa@playnomore.comEl simulador de vuelo más importante en la industria aterriza por primera vez en una consola de Sony, adaptado a todo lo que da el DualSense.
Entre los cambios y mejoras introducidos en la edición 2024, algunos de los cuales ya fueron cubiertos en nuestra reseña de la versión de PC, tenemos una serie de opciones customizables que hacen más fácil o más realista, de acuerdo a nuestra experiencia y preferencia, el control de vuelo de aviones, helicópteros y dirigibles. Con una curva de aprendizaje mucho más amable y tutoriales bastante claros, los recién llegados podrán disfrutar rápidamente de la libertad de volar mientras se preparan para los desafíos que exigen aviones de mas porte y potencia.
La gran falla, sin embargo, se encuentra a la hora de controlar helicópteros. En Xbox éste era uno de los mayores problemas y en PlayStation también está presente, y es que es muy difícil y frustrante controlar adecuadamente un helicóptero con un control. Los gatillos y las palancas son demasiado sensibles de entrada, y se necesita retocar los controles para poder obtener algo de control y que el vehículo no se dispare para cualquier lado. Estos retoques pueden ser algo esperable y común para el veterano, pero el jugador nuevo o el casual se va a encontrar con una barrera difícil de franquear. Al parecer, la utilización de un Joystick de aviación (también compatible para PS5) resuelve muchos de estos problemas, pero lamentablemente no tuve la oportunidad de probarlo para dar opinión.
Todo ésto hace desear que otros aspectos del juego hubiesen recibido el mismo cariño. En particular el tema de las voces es llamativo, siendo éstas creadas por IA y funcionando correctamente sólo en inglés. Tratar de jugar el juego en castellano es un dolor de oídos y un festival de cringe, lo que impacta en el realismo si elegimos empezar la carrera en un lugar de habla hispana (o no angloparlante en general).
Es muy común que el juego se reinicie de la nada, o ciertas opciones visuales o de audio desaparezcan. Incluso he llegado a volar aviones invisibles. Y cuando algo de ésto sucede en medio de una misión muy larga, o una capacitación especialmente difícil, dan ganas de tirar el control por la ventana, lo cual es esperable en un Souls, pero no en un simulador donde la tranquilidad debería ser ley.
Editado por Microsoft, persigue tu sueño de una carrera en aviación con Microsoft Flight Simulator 2024. Este nuevo simulador está diseñado para aprovechar las últimas tecnologías en simulación, nube, aprendizaje automático, gráficos y juegos para crear el más sofisticado, inmersivo e impresionante simulador de todos los tiempos. Para lograr este nivel de precisión sin precedentes, Microsoft Flight Simulator 2024 funciona con el motor de Asobo Studio significativamente evolucionado. Llegó primero a Xbox Series y PC el 19 de noviembre de 2024. Finalmente se lanza en PlayStation 5 el 8 de diciembre de 2025.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario