Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 - PS5 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    0
Microsoft Flight Simulator 2024 - PS5
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
05 de Enero del 2026

Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 - PS5

El simulador de vuelo más importante en la industria aterriza por primera vez en una consola de Sony, adaptado a todo lo que da el DualSense.

Un simulador para los nuevos tiempos


Los fanáticos de la aviación y de PlayStation están de parabienes con esta nueva adquisición, ya que por primera vez podremos disfrutar de MS Flight Simulator en una 
consola de Sony. Y lo mejor, es que la versión 2024 ha sido desarrollada para ser muy amigable con nuevos jugadores y jugadores casuales, por lo que todos aquellos que nunca hayan tenido la chance de ponerse tras el mando de una aeronave, pueden tener la experiencia desde la comodidad del sillón y la familiaridad que proporciona la consola.
Entre los cambios y mejoras introducidos en la edición 2024, algunos de los cuales ya fueron cubiertos en nuestra reseña de la versión de PC, tenemos una serie de opciones customizables que hacen más fácil o más realista, de acuerdo a nuestra experiencia y preferencia, el control de vuelo de aviones, helicópteros y dirigibles. Con una curva de aprendizaje mucho más amable y tutoriales bastante claros, los recién llegados podrán disfrutar rápidamente de la libertad de volar mientras se preparan para los desafíos que exigen aviones de mas porte y potencia.

El modo carrera está muy renovado, sumando misiones (y empresas) muy interesantes que van más allá del vuelo comercial, como rescate o lucha contra el fuego. Además, hay que mencionar los desafíos semanales o el modo fotografía, que nos reta a capturar imágenes específicas en condiciones particulares.

En cuanto a la versión de PS5, cabe destacar la implementación del control DualSense. La vibración háptica está muy bien utilizada, al menos en la vista dentro de cabina, y los gatillos simulan muy bien la resistencia del viento, una ventaja enorme en cuanto a realismo que no pueden disfrutar jugadores de otras plataformas sin conseguir periféricos dedicados. El sensor de movimiento fue muy bien integrado, especialmente siendo que es una función subutilizada del control de Sony.
La gran falla, sin embargo, se encuentra a la hora de controlar helicópteros. En Xbox éste era uno de los mayores problemas y en PlayStation también está presente, y es que es muy difícil y frustrante controlar adecuadamente un helicóptero con un control. Los gatillos y las palancas son demasiado sensibles de entrada, y se necesita retocar los controles para poder obtener algo de control y que el vehículo no se dispare para cualquier lado. Estos retoques pueden ser algo esperable y común para el veterano, pero el jugador nuevo o el casual se va a encontrar con una barrera difícil de franquear. Al parecer, la utilización de un Joystick de aviación (también compatible para PS5) resuelve muchos de estos problemas, pero lamentablemente no tuve la oportunidad de probarlo para dar opinión.

Construcción del mundo superlativa


MS Flight Simulator siempre se caracterizó por su nivel gráfico y el cuidado en la reconstrucción de aeronaves, todo lo cual está más que presente en la versión de Sony. Una de las cosas que más me llamó la atención, sin embargo, es el gran nivel de simulación en cuanto a distintos lugares del mundo. Capitales y lugares turísticos por excelencia están, por supuesto, muy bien recreados, pero incluso lugares menos conocidos para la mayor parte de los jugadores están bastante bien hechos, aunque con menos detalle. Si volás por CABA, podés sobrevolar los espacios más icónicos y todos muy bien realizados, como el Monumental cuando despegás o aterrizás en Aeroparque. Pero incluso el Partido de la Costa, que nadie se imaginaría que le podría dar mucho interés a los desarrolladores, es reconocible. En Mar del Plata, por ejemplo, podés volar pancartas por Playa Grande y la Bristol y realmente creer que estás ahí (aunque falta el Torreon del Monje).
Todo ésto hace desear que otros aspectos del juego hubiesen recibido el mismo cariño. En particular el tema de las voces es llamativo, siendo éstas creadas por IA y funcionando correctamente sólo en inglés. Tratar de jugar el juego en castellano es un dolor de oídos y un festival de cringe, lo que impacta en el realismo si elegimos empezar la carrera en un lugar de habla hispana (o no angloparlante en general).

La estabilidad: un gran problema


En líneas generales el port está muy bien realizado y se adapta bien a las opciones que ofrece PlayStation, pero el juego no está libre de algunos problemas que pueden arruinar la experiencia. En primer lugar, los tiempos de carga para arrancar el juego son muy largos, algo que el jugador de consola hace rato que dejó de esperar. Pero lo que realmente molesta son los continuos crashes.
Es muy común que el juego se reinicie de la nada, o ciertas opciones visuales o de audio desaparezcan. Incluso he llegado a volar aviones invisibles. Y cuando algo de ésto sucede en medio de una misión muy larga, o una capacitación especialmente difícil, dan ganas de tirar el control por la ventana, lo cual es esperable en un Souls, pero no en un simulador donde la tranquilidad debería ser ley.

Conclusiones


MS Flight Simulator 2024 se adapta bastante bien a su paso a Sony, manteniendo un gran nivel gráfico y cuidado en el detalle, así como también una excelente integración del DualSense, aunque sigue arrastrando algunos problemas comunes en consolas de MS, como el manejo de helicópteros con controles. Otro gran problema que tiene la versión de PlayStation son los continuos crashes, que manchan la experiencia y bajan bastantes puntos a un juego que podría haber aterrizado con más suavidad.


Lo mejor
· La renovación del modo carrera y los nuevos desafíos.
· El nivel gráfico y la simulación de aeronaves y del mundo.
· Una curva de aprendizaje amable con los recién llegados.
· Muy buena utilización del DualSense.

Lo peor
· Crashes continuos.
· Voces por IA que no se adaptan a todos los idiomas.
· Mala integración entre el manejo de helicópteros y el control.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Microsoft Flight Simulator 2024 - PS5
Galerías
Microsoft Flight Simulator 2024 - PS5
  • Empresa
    Asobo Studio.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    8 de Diciembre de 2025.
  • Plataformas
    PS5, PC, SERIES X|S.
  • Descripción

    Editado por Microsoft, persigue tu sueño de una carrera en aviación con Microsoft Flight Simulator 2024. Este nuevo simulador está diseñado para aprovechar las últimas tecnologías en simulación, nube, aprendizaje automático, gráficos y juegos para crear el más sofisticado, inmersivo e impresionante simulador de todos los tiempos. Para lograr este nivel de precisión sin precedentes, Microsoft Flight Simulator 2024 funciona con el motor de Asobo Studio significativamente evolucionado. Llegó primero a Xbox Series y PC el 19 de noviembre de 2024. Finalmente se lanza en PlayStation 5 el 8 de diciembre de 2025.