Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »
Email: reartefavamax@outlook.comCuatro años después de irrumpir en la escena con el laureado Tormented Souls, los amigos chilenos de Dual Effect nos traen su continuación. ¿Cómo sigue la lucha de Caroline Walker luego de escapar de la tétrica Mansión Winterlake?
Luego de pasar unas cuantas horas con esta ambiciosa secuela, puedo describir al Tormented Souls original como una muy completa prueba de concepto; ese título, tan redondo y recomendable aún hoy, se siente "chico" al lado de todo lo que Tormented Souls II tiene para ofrecer. Es en estos casos donde se celebra el éxito que tuvo el mismo dentro de la escena y la confianza que tuvo la gente de PQube, los editores de ambos juegos, en volver a apostar en el equipo y darle tiempo de sacar el título que tenían ganas.
Si Tormented Souls era un Resident Evil original (aunque sea una parte, porque incluso el RE original tenía más escenarios), Tormented Souls II es un RE2 y hasta un RE3, ya que los varios escenarios que deberemos recorrer y resolver (un convento, un centro comercial, ¡hasta una escuela!) están interconectados por las calles de Villa Hess, el pueblo que está bajo la influencia del horroroso culto satánico y al que, por algún motivo, Caroline y Anna fueron influenciadas a llegar.
Los acertijos que deberemos afrontar y resolver se cuentan por decenas, cada uno más inventivo que el anterior. La mayoría de los puzzles está en ese umbral en el que requiere que pensemos unos minutos cómo resolverlo, pero no me encontré con muchos que me tengan completamente bloqueado o que me empujaran a buscar su solución. La mayoría de los mismos se puede resolver con un poco más de exploración e investigación de los objetos que tenemos a nuestra disposición.
Los agregados que más se agradecen en TSII y que agilizan MUCHO el ritmo de juego son dos: contamos con un botón para abrir directamente el mapa (una vez que lo hayamos encontrado en cada escenario) ya que antes teníamos que ir hasta el mismo dentro del inventario, y la otra es que, dentro del stick derecho, se pueden mapear hasta cuatro objetos que queramos tener a mano, por lo que con un leve movimiento de la palanca podemos pasar del encendedor (objetos clave sí los hay) a la pistola de clavos o al martillo. Así, podemos derribar a un enemigo a puro clavo, y luego darle el golpe final con el arma cuerpo a cuerpo para así guardar algo de preciada munición, todo en un suave movimiento y sin cortar el ritmo del enfrentamiento. Ésto, en las 15 a 20 horas que nos puede llevar el primer playthrough, es fundamental.
La historia está muy buena, sigue obviamente la línea del anterior, que sin contar demasiado para que lo jueguen también por si no lo hicieron, nos presenta a nuestra colorada protagonista y su hermana pequeña escapando de un terrorífico hospital, con tanta mala suerte que llegan a un pequeño pueblo que parece estar conectado con lo visto en aquel lugar y su propia historia personal. El hecho de ser "más grande" le llegó al desarrollo y ritmo de la historia también: aparte de la búsqueda de Caroline, nos encontraremos con otros personajes que se encuentran en este pueblo maldito, cada uno con su propia agenda y objetivos; como el viejo Joseph, un siniestro hombre mayor que se encuentra en silla de ruedas pero que inexplicablemente puede moverse por tan desolador ambiente.
Editado por PQube, es la secuela del survival horror. Caroline Walker está de regreso. Explora espeluznantes monasterios y otros lugares de pesadilla. Prepárate y enfréntate a aterradoras criaturas armadas sólo con armas improvisadas mientras intentas desesperadamente rescatar a tu hermana maldita. Ambientada 6 meses después de su terrible experiencia original, esta implacable experiencia te lleva a un viaje lleno de secretos oscuros y giros impactantes. Al más puro estilo del survival horror, Tormented Souls 2 estará repleto de una atmósfera inquietante, rompecabezas retorcidos, enemigos aterradores, una historia desgarradora, horror psicológico espantoso, combate intenso, suspenso implacable y lugares de pesadilla.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario