Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »
Email: reartefavamax@outlook.comLuego de la finalización del manga en junio del año pasado, y a la espera de una tercera temporada por parte de la animación, nos llega este ARPG de la mano de Konami, basado en una de las últimas obras del prolífico Hiro Mashima, Edens Zero. ¿Qué podemos esperar del mismo? Veamos.
Así comienza la aventura de este trío, que luego irá sumando camaradas y un cambio de nave, la titular Edens Zero, que resulta ser la nave que utilizaba Ziggy para surcar el espacio. En este universo, las personas pueden hacer uso de una habilidad metahumana llamada Ether Gear, que es bastante única para cada persona. En el caso de Shiki, por ejemplo, puede controlar la gravedad.
Hablando de la historia, algo que me pareció peculiar, pero que después fui entendiendo, es que el título empieza con la presentación de Shiki, el protagonista, de chiquito, junto con Ziggy, pero después va pegando saltos medio furiosos mostrándonos pedacitos sueltos de la historia, que aquellos que son fans van a reconocer al instante, pero que aquellos que nos acercamos por primera vez no entendemos nada, e incluso podríamos llegar a considerar como leves spoilers. Sin embargo, terminan estos flashforwards con un lindo enganche para empezar el juego y ver qué pasa. Ahí, empieza desde cero, con Rebecca llegando a Granbell.
Si bien el título es un juego de acción, cada vez que se entabla un combate se pasa a otra pantalla con límites (algo así como pasaba en los viejos .hack) donde se presentan todos los enemigos que hay que boletear, y podemos llegar a escapar de la pelea si lo vemos conveniente. Si bien tenemos varios personajes para manejar, los podremos controlar de a uno, pudiendo armar una party de hasta cuatro, y pudiéndolos cambiar en el momento, al pulsar un botón del pad/cruceta.
El sistema de combate es más tirando a simple, aunque no menos entretenido, todo lo contrario. La gracia está en ir cambiando al vuelo los personajes que tenemos en nuestro grupo, pudiendo, por ejemplo, usar el ataque especial de Shiki para juntar a todos los enemigos posibles, y pasar a Witch para prenderlos fuego o tirarles rayos. A medida que vamos sumando más personajes, las opciones se van agrandando.
Cada personaje va sumando experiencia y subiendo niveles, y cada vez que subimos uno de éstos, vamos ganando puntos para ir adquiriendo nuevas habilidades por personaje. Cada uno de ellos tiene un "árbol de habilidades" bastante común y acotado para ir eligiendo el orden en el que vamos desbloqueando las habilidades de cada uno.
Gráficamente el título cumple, los escenarios pueden parecer medio vacíos a veces, pero los modelos de los personajes lo suplen bastante, más teniendo en cuenta todos los cambios estéticos a los que podemos exponerlos mediante el cambio del equipamiento. La música acompaña, aunque no destaca para nada. Las que sí están muy bien puestas son, como no podía ser de otra manera, las voces originales (en japonés) del anime original. Eso sí, no hay otro track de voces, pero sí contamos con traducción y subtítulos a muchos idiomas, incluido el español, por supuesto. Tuvimos la oportunidad de probar el título en PC, y si bien es un port funcional, no cuenta con demasiadas opciones gráficas.
Es un juego de acción y rol en 3D basado en el anime de mismo nombre del mangaka Hiro Mashima (creador también de Fairy Tail y Rave Master). Controlarás a un elenco diverso de personajes mientras te embarcas en una aventura épica a través de diferentes planetas, enfrentándote a enemigos poderosos.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario