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Jotunnslayer: Hordes of Hel (PSN/XBLA)
Axel Pintos
Redactor
Axel Pintos / Sofovich

Soy del '95 y me gustan los jueguitos :3 Leer más »

Email: axel95.cs@hotmail.com
21 de Julio del 2025

[Early Access] Jotunnslayer: Hordes of Hel

Jotunnslayer es un roguelike del género conocido como "matamarcianos", donde la jugabilidad se limita a la menor interacción posible. Es decir, sólo moverse y esquivar enemigos. O, como es en este caso también, alguna habilidad activa. Mientras que la idea principal pasa por escalar niveles y tomar buenas decisiones en las habilidades o mejoras.

Idea base


Este subgénero de los roguelikes hace hincapié en mantenernos vivos en un mapa donde no paran de aparecer enemigos. El jugador debe esquivar, usar una habilidad cada tanto para limpiar un poco más el mapa y, a medida que sube de nivel, obtener mejoras para sus pasivas.
Además, Jotunnslayer agrega unos objetivos en cada mapa que son escenciales para ganar más experiencia, monedas que luego se usarán para subir habilidades definitivas (de las que se conservan entre partidas) y, sobre todo, para que aparezca el jefe final de cada nivel.

A nivel jugable, Jotunnslayer encontró un gris entre una jugabilidad bastante pasiva como es la de este subgénero, con un poco más de interacción del jugador, ya que las esquivas son incluso más importantes que las habilidades activas en algunos casos.
Además, los mapas poseen diferentes variaciones donde habrá que realizar saltos para ir de una zona a otra, habilitar puentes, destruir enemigos concretos que aparecen en el mapa de forma aleatoria, etc. Por lo que ese gris es un buen lugar para explorar, ya que no muchos lo hacen. Pero también resulta un poco extraño, porque todos estos detalles lo hacen alejarse un poco de la jugabilidad clásica donde implica poner más el foco sobre el juego pasivo. Casos como por ejemplo los de Vampire Survivors, Brotato o Halls of Torment, entre otros.

Contenido


Siendo un Early Access que va por la versión 0.6 al momento que escribo esto, tiene bastante contenido para que puedas dedicarle unas cuantas horas sin aburrirte ni que se vuelva repetitivo. Tiene varios personajes con distintos playstyles, varias armas para cada uno que modifican sus habilidades activas y en algunos casos también las pasivas, distintos skins para desbloquear y varios niveles que podremos afrontar en distintas dificultades.
También tenemos un árbol de habilidades para cada personaje que se mantiene entre runs y que podremos ir mejorando con las monedas que obtenemos en cada una de ellas. Sin embargo, a nivel visual era un poco confuso o más bien, no daba un muy buen feedback. Cuando en estos juegos uno de los principales incentivos es rejugarlo hasta sacar todos los logros, tener todo completo y demás.
Por lo que tuvieron que rediseñarlo durante el desarrollo, pasando por varias pruebas, hasta obtener el resultado que vemos actualmente. Donde el árbol de habilidades es funcional y visualmente mucho más ordenado que antes. Esperamos que sigan aplicando esta metodología para conseguir más mejoras jugables en el tiempo.

De cara al futuro


Si bien Jotunnslayer tiene cosas por corregir y seguramente seguirá agregando contenido, la base es buena, tiene potencial y a estas alturas ya es un juego totalmente disfrutable. Donde la mayoría de juegos en Acceso Anticipado tienen muy poco contenido, en este caso nos encontramos con muchas cosas para hacer y con unas cuantas variantes que agregan rejugabilidad y buena dificultad.
Los puntos clave a mejorar están sobre el feedback que recibe el jugador. Siendo un género que se está popularizando bastante y hay decenas de títulos donde sólo unos pocos destacan, Jotunnslayer tiene potencial para distinguirse pero debe encontrar bien su rumbo en ese gris en el que se quiere parar. Más allá de la mitología nórdica y los detalles que se le puedan llegar a agregar, mejorar tanto el loop jugable como la sensación de completismo son puntos escenciales para que este titulo siga avanzando por buen camino.

Conclusiones


Jotunnslayer es un roguelike matamarcianos que mezcla elementos de Hack&Slash. Debe mejorar la jugabilidad y la progresión pero tiene una buena base y bastante contenido sobre el cual trabajar.


Lo mejor
· Buena cantidad de contenido para ser un Early Access.
· Divertido y variado.

Lo peor
· Debe mejorar el progreso que ya tiene y no abultarlo con mucha más cantidad.

Puntaje: 8
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Ficha del juego
Jotunnslayer: Hordes of Hel (PSN/XBLA)
Galerías
Jotunnslayer: Hordes of Hel (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Games Farm.
  • Origen
    Eslovaquia.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Septiembre de 2025.
  • Plataformas
    SERIES X|S, PS5, PC.
  • Descripción

    Editado por Grindstone, es un juego de supervivencia y hordas de estilo roguelike con gráficos de vanguardia. Selecciona un alma caída condenada a sufrir en Helheim y empuña tu espada contra legiones de enemigos en una incansable búsqueda de redención. En este dominio desolado, las bendiciones divinas son escasas y solo se obtienen derramando ríos de sangre. ¿Surgirás como el elegido, el favorecido por los dioses, y ascenderás a los legendarios Salones del Valhalla? Participa en intensas batallas llenas de adrenalina contra oleadas implacables de enemigos, todo ello bajo la presión del tiempo. Se encontró en Acceso Anticipado de PC desde el 21 de enero de 2025. Finalmente se lanza full en PC y consolas el 3 de septiembre de 2025.