Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu. Leer más »
Email: lg.bordino@gmail.comEsta semana: Almost Famous, My Left Foot, Chip ’n Dale, Anomalisa y más
Alice Through the Looking Glass (2016): ¿Cómo levantar una saga que está muriendo? Viajes en el tiempo y tratar de redimir a algún villano, classic. Bueno, tengo que remarcar dos cosas, realmente no recordaba mucho de la primera, pero sí tenía muy presente que no me había terminado de convencer. De hecho, tal era esa sensación amarga, que me dispuse a ver esta secuela de muy mala gana. Y sin embargo... me toca confesar que me pareció ampliamente mejor, no se puede negar que tiene corazón (cuak). A pesar de que no tiene un choto que ver con el libro ni la película de 1998, el recurso del viaje en el tiempo la hace bastante entretenida, artísticamente está linda y se esfuerza por generar situaciones memorables. El momento de Alicia en el asilo me pareció interesante, los one liners que le hacen al Señor del Tiempo en la mesa del té son tan malos que me hicieron reír, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter están espectaculares, y realmente la pasé bien. Estas son las opiniones en las que no estoy seguro de si se me nubló el juicio o la película realmente se destacó; espero estar de acuerdo conmigo mismo si la vuelvo a ver más adelante.
Almost Famous (2000): No sé por donde empezar, sinceramente no entiendo cómo jamás había visto ni oído sobre esta película, estoy totalmente alucinado. Realmente acabo de tener un fin de semana muy musical, y de repente, por la aleatoriedad del universo, haber dejado esta cinta para hoy, que en resumen sigue los pasos de una banda emergente de gira, me parece re flashero. Más aún que hoy también me vi un capítulo increíble de Modern Family que gira un poco en torno al personaje de Cam (Eric Stonestreet) y justo aparece acá en un rol muy secundario; cuando lo vi grité jajaja. Un elencazo, una historia re bien llevada, personajes excelentes, un guión lleno de situaciones memorables, temazos sonando a cada rato, humor en la medida justa y necesaria... realmente un peliculón. Encima me vi la versión extendida, pensando "uh, que paja, tiene 40 minutos extra" y al final no quería que termine. Está llena de momentazos bien capturados; ya desde esa escena al principio con los vinilos decís "uff, que belleza"; la entrevista en la radio con Kyle Gass ultra falopeado es increíble (y creo que no está en la versión original); la chica persiguiendo el micro y chocándose con la pared; la escena del avión; y podría mencionar muchos momentos más pero es mejor que, si no la vieron, vayan a descubrirla ustedes mismos.
Anomalisa (2015): Todavía no estoy seguro de si el hecho de que casi todos tengan la misma cara y voz fue un excelente recurso narrativo, o una manera maquiavélica de ahorrar dinero en cast. Muy interesante película, aunque bastante angustiante diría, con un protagonista interpretado de maravilla por David Thewlis. Realmente no puedo decir que disfruté de su trama, pero sí me pareció increíble el trabajo de stop-motion y actuación, que hacen cobrar vida a los personajes de manera sorprendente (cuando Lisa hace gestitos para terminar de comer en lugar de hablar con la boca llena, por ejemplo, tan real). Realmente no le pongo más puntaje porque no me logró emocionar demasiado, pero sí aplaudo a full todo el arte que despliega. Y también aplaudo los huevos de Michael invitando a Lisa a su habitación a cara de perro enfrente de su amiga jajajaja, necesito esa caradurez en mi vida.
Chip 'n Dale: Rescue Rangers (2022): Uff, chabón, creo que desde el instante en el que aparece Ugly Sonic ya todos sabíamos que esta película era un 10. Me habían dicho que era espectacular, pero ni en pedo me imaginaba ésto; no tenía ni idea del concepto, la trama, ni de los cameos. Es decir, QUE FORTUNA no haber sabido nada de antemano, porque no paré de sorprenderme todo el tiempo. El cómo juegan con la mezcla de animaciones y se burlan de las que no tuvieron éxito, la infinidad de detalles y referencias que aparecen de fondo y te hacen querer poner pausa a cada rato, los increíbles cameos por doquier, y la cantidad de chistes brillantes que tiene (el pajarito teniendo que salir de la cama para ir a laburar me destruyó) la hacen una experiencia maravillosa. Obvio, es puro fan service, pero cuando está todo tan bien metido y mixeado el goce es total. Siempre quise que se repita algo similar a Who Framed Roger Rabbit (1988), y al fin se dio, e incluso de manera más arriesgada y con un cameo del propio Roger. Yo no sé cómo carajo se tomaron las licencias para la cantidad de apariciones y menciones, pero que hermosura. Mención especial para el momento en el que aparecen varios personajes interpretados por Seth Rogen al mismo tiempo, que delirio. Como si fuera poco, toda la excusa para disparar ésto está buenísima, la trama es divertida, el villano es una joya, las voces son geniales y dura lo justo y necesario. Amé.
Mr. Bean's Holiday (2007): Dicen las leyendas que Luisito Comunica se inspiró en esta película para empezar a hacer videos viajando... claramente me lo acabo de inventar, pero de casualidad me fui a fijar y el chabón empezó a hacer videos en 2007, elijo creer. No sé exactamente en que año fue, pero Mr. Bean siempre me trae un lindo recuerdo con mi madre, con quien nos fumamos toda una maratón de episodios en un fin de semana en el que mi padre estaba de viaje por trabajo. Nos matábamos de risa. Curiosamente esta película no me pareció tan graciosa, por supuesto que tiene sus buenos momentos, pero no es ninguna obra maestra de la comedia. Eso sí, me sorprendió lo bien filmada que está, y que de repente se arme una trama cuando parecía que no apuntaba a nada en particular; me gustaron las andanzas de Mr Bean con el pibe. El recurso de la cámara en mano que lleva Mr Bean todo el tiempo está re bien implementado, y al final termina siendo más que un detalle entre escenas. Y también actúa el groso de Willem Dafoe bien enojado como nos gusta. En fin, la película es lo suficientemente simpática para pasar el rato, y esa escena en la que hace mímica con la música es excelente.
My Left Foot: The Story of Christy Brown (1989): Buena película, aunque por momentos se estanca más que la pierna del protagonista, y ese es el chiste más cruel que hice desde que uso Letterbox. Estamos ante una historia real bien llevada, ilustrando la vida de Christy Brown, un escritor, pintor y poeta minusválido que creció en una familia de clase baja. Como dije, a veces tarda demasiado en volver a pasar algo relevante, pero cuando llegan esas secuencias son muy buenas; realmente creo que hace rato un personaje no me partía tanto el corazón como en el momento en el que la mujer de la que está enamorado le dice que se está por casar... escenón. Hay detalles un poco cómicos, como el padre llevándolo al bar en cuanto se da cuenta de que puede escribir, o el mozo sirviéndole whisky hasta el tope en la mencionada escena... evidentemente el escabio era su cuarta pasión. Daniel Day-Lewis la rompe toda interpretando a Christy, lo dio todo, hasta cuando ataja un pelotazo con la cara y se come un par de patadas. El final me pareció un poco raro, pero calculo que tenían que introducir rápido a la mujer con la que realmente se terminó casando. Una tristeza que Christy haya fallecido mucho antes del estreno de esta película.
The Forever Purge (2021): Ya con el título queda claro que seguirán robando por siempre con esta saga cada vez más en decadencia. En esta edición: La Purga se caga en sí misma y en su propio concepto, que era lo único copado que le quedaba. Esta entrega ya es una película de acción del montón, con pocas ideas y en la que todo se resuelve con secuencias de tiros y piñas aburridas, y los enfrentamientos sin sentido se amontonan a más no poder. Creo que lo único interesante fue el dispositivo ese estilo jaula/trampa con el que casi matan a la protagonista... aunque seamos honestos, los malos son tan salames que los logran engañar mostrándoles un símbolo, pero van y construyen eso, que carajo. Después los personajes son todos los estereotipos de siempre: el héroe de pocas palabras y gran corazón, la inocente que resulta ser capa con las armas, el xenófobo que se redime, etc. El único que me sacó una sonrisa fue el loquito que dice "wacho yo no hice nada" y tiene una esvástica tatuada en la cara JAJAJA, que lo parió. Encima te presentan al protagonista como alto cowboy y no se sube a un caballo en toda la maldita película; viejo, en el póster hay un malo subido a caballo y no hay ni una escena de acción con caballos, que chinverguenchas. Para cerrar, aparece el capo de Will Patton, que después de sobrevivir a los aliens en Falling Skies, acá se deja matar por una manga de naboletis.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario