Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu. Leer más »

Email: lg.bordino@gmail.com
09 de Mayo del 2014

Presentación de HEX Shards of Fate en Argentina

El pasado jueves 7 de mayo fuimos invitados al Hotel Hilton de Puerto Madero para poder enterarnos todo sobre HEX Shards of Fate y probarlo. Toda la información detallada en esta nota.

La gente de Level Up Games ha logrado una excelente organización para presentar a toda la prensa local su tercer lanzamiento, HEX Shards of Fate. La charla se dio en una sala del Hotel Hilton en Puerto Madero muy decorada para la ocasión, donde se nos reunió en diferentes tandas para poder contarnos de forma mas privada todo sobre el juego en cuestión y, por supuesto, poder probarlo. Al ingresar nos dieron la bienvenida Juan Andrés Martínez, Gerente General de Hispanoamérica; Joaquin Caro, Gerente de Productos de Hispanoamérica; y Valentina Peláez, Gerenta de Marketing de Hispanoamérica.Quien dio inicio a la presentación fue Juan Andrés Martínez, contándonos un poco sobre Level Up Games y su historia: 

Level Up Games es un publisher de juegos MMO y el negocio que trabajamos siempre ha sido free-to-play, es decir que todos son de descarga gratuita y los jugadores pueden hacer compras dentro del juego, siempre pensando en que el jugador no necesita hacer una compra para disfrutarlo. Level Up nació en Filipinas en el 2002, después montamos una operacion en Brasil en 2004 y en el 2012 comenzamos una operación para Hispanoamérica con sede en Colombia. Básicamente en Filipinas y Brasil nos hemos convertido en líderes como publishers y en la operación Hispanoamericana en este momento tenemos dos juegos: Forsaken (RPG de Perfect World) y Assault Fire (FPS de Tencent Games), ambos de desarrolladores chinos. 

¿Qué nos diferencia a nosotros como publishers al ser local? En primera instancia todo lo que tiene que ver con el soporte que le damos a nuestros clientes dentro del juego, ya que si tienen alguna duda o problemas en él, estamos para ayudar. Además también les damos soporte con todo lo que tiene que ver con pagos, en el idioma de cada región. En segundo lugar todos nuestros juegos están localizados al español. Finalmente les damos medios de pago particulares de cada país para que todos puedan acceder a compras dentro del juego y que no sea únicamente con tarjetas de crédito sino también con otros medios de pago.

Nos entusiasma presentar HEX el día de hoy, sentimos que va a ser un juego que va llamar mucho la atención en el mercado, sobretodo porque sentimos que trae cambios a la categoría TCG (Trading Card Games).A continuación, Joaquin Caro comenzó a brindarnos todos los detalles de HEX, no sin antes contarnos sus inicios: 

Lo primero que me gustaría hablarles es sobre el desarrollador, su nombre es Cryptozoic y es americano con base en California (USA). Su fuerte histórico no son los juegos de PC, sino que ellos tienen mucha mas experiencia tanto en juegos de mesa como en juegos de cartas. Por ejemplo son los encargados del TCG de World of Warcraft y con toda la experiencia que tienen de estos mundos crearon HEX como su primer juego digital con muchas ideas que ellos anteriormente habían querido hacer pero que solo podían implementarse de forma digital. HEX nace a través de una campaña en Kickstarter, ellos publicaron el proyecto buscando 300.000 dólares y recaudaron mas de 2 millones de dólares y tienen el apoyo de mas de 17.000 personas. Desde el momento en que se lanzó la campaña ya el éxito de HEX es impresionante, desde aquel entonces conocimos el juego y nos acercamos a Cryptozoic con la idea de poder publicar para la región.

¿Qué es HEX? Muy por encima, la idea detrás de HEX es combinar elementos de juegos de dos géneros diferentes. Por un lado es un juego de cartas con la estrategia y elementos que podemos encontrar allí, y todo eso se está combinando con elementos atractivos de los MMORPG como Forsaken o World of Warcraft; entonces la idea de crear un personaje, de entrar a un mundo, hacer misiones, ir mejorando, recibir recompensas, hacerse parte de un clan con amigos, hacer misiones junto con amigos, etc. Todos estos aspectos de progresión que enganchan a los jugadores se combina con el juego de cartas para así crear HEX. Por eso decimos que este es un juego realmente único, que logra cosas que nadie mas está haciendo en el mundo de los TCG.OBJETIVO

El objetivo es jugar sobre el rol de un campeón y su baraja va a representar sus tropas, sus artefactos, sus hechizos y todo lo que el va a utilizar para derrotar a sus oponentes e ir avanzando dentro del juego. 

HISTORIA

HEX toma lugar en el mundo de Entrath, un mundo de magia y fantasía que acaba de atravesar un evento cataclísmico en el cual un meteorito se estrelló con el planeta y lo atravesó de polo a polo. Ese meteorito recibe el nombre de HEX y después de haberse estrellado se desprenden de él fragmentos con mucho poder mágico y se crea todo un conflicto alrededor de ellos. El mundo se alinea en dos facciones, por un lado la facción Incandescente: las razas que viven en la superficie del mundo (Humanos, Elfos, Coyotles y Orcos). Ellos lucharán contra la facción Inframundo (Necróticos, Enanos, Shin'hare, Vennen). De entre 8 razas junto con 6 clases típicas de RPG (por ejemplo, Guerrero o Mago) los usuarios van a crear a sus campeones y cada uno según su raza y clase tendrá habilidades especiales que afectarán las partidas. Por ejemplo un campeón posee la habilidad de crear tropas para poner en juego.LAS CARTAS

En este momento HEX tiene mas de 350 cartas, éstas representan el primer set y la idea es tener un número creciendo permanentemente, ya se está trabajando en el segundo y tercer set; esto va a ayudar a que el juego siempre esté creciendo y a que las estrategias se vayan ampliando. Las cartas tienen diferentes colores y cada uno representa los fragmentos de HEX, los cuales son cinco: Diamante, Salvaje, Rubí, Zafiro y Sangre. Cada uno representa ciertas características. Por ejemplo el Diamente es un fragmento de protección y fortaleza por lo que en este tipo de cartas vamos a encontrar efectos defensivos.

Las cartas también se dividen en distintos tipos
- Recursos (indispensables para poder usar el resto de cartas).
- Tropas (criaturas con ataque y defensa quienes se encargarán de derrotar al enemigo).
- Acciones (causan diferentes efectos instantáneos sobre la partida).
- Constantes (efectos permanentes al estado del juego).
- Artefactos (son cartas especiales que no tienen fragmentos).Como en los TCG las cartas de HEX tienen una rareza y ésta define que tan difícil es de conseguir la carta. Nosotros vamos a vender cartas individuales a los jugadores y la idea es vender sobres de cartas, cada uno con 15 cartas aleatorias. En cada sobre van a recibir por lo menos una carta rara o legendaria.
Además cada carta tiene doble respaldo, donde se ven un poco las ventajas y además aquí veremos como cada carta individual va a tener su propia historia. Por ejemplo cada carta tiene logros que se desbloquearán usando la carta de cierta forma. Si obtenemos todos los logros de la carta desbloquearemos su arte extendido para hacerla mas atractiva para los jugadores. También las cartas van a tener experiencia y suben de nivel. Una criatura gana experiencia haciendo daño y cuando llega a su nivel máximo se vuelve una carta cromada; entre mas juguemos y usemos nuestras cartas mas van a ir cambiando y volviéndose mas especiales. También entran en juego las medallas: por ejemplo si se realiza un torneo de HEX en el que ganamos, las cartas de la baraja ganadora tendrán una medalla lo cual aumentará su valor. Con todo esto se puede confirmar que cada carta va a ser única y particular dependiendo las acciones de su dueño.MEJORAS

También estarán presentes las gemas, muy comunes en los MMORPG, que son una forma en la cual podemos personalizar las cartas y cambiar sus habilidades. Por ejemplo hay gemas que podemos insertar en las cartas y darles a las criaturas la habilidad de volar.

Además el campeón va a ir creciendo y evolucionando, entre las recompensas que vamos a encontrar en el mundo de HEX habrá equipamientos especiales como espadas o armaduras que van a cambiar la forma en que se comporten las cartas de la baraja. La idea va a ser buscar el mejor equipamiento posible para hacer a las cartas mas fuertes y los campeones también evolucionarán dentro del juego adquiriendo nuevas habilidades únicas.MODOS DE JUEGO

HEX cuenta con dos modos de juego principales. Por un lado tenemos los modos PvP (jugador contra jugador) y por otro lado tenemos los modos PvE (modo historia). Hay que tener en claro que todo lo relacionado a la evolución de los campeones aplica para el modo historia del juego ya que en PvP cuando estamos poniendo a los jugadores a competir entre ellos queremos que el factor que determine quien gana sea la habilidad de cada jugador y no que gane el que lleva mas tiempo jugando; todos tendrán iguales condiciones a la hora de enfrentarse.

En la beta de momento están los modos de juego PvP y esperamos en uno o dos meses poder introducir los modos PvE. Entre los modos PvP encontraremos la posibilidad de jugar contra la Inteligencia Artifial, para así poder practicar y probar cartas nuevas. Luego tenemos 1vs1 donde nos enfrentamos contra otro jugador, sea un amigo u otra persona conectada. Después tenemos diferentes tipos de torneos, primero los "prefabricados" donde cada jugador podrá armar su baraja antes de comenzar; luego en el torneo "sellado" cada jugador empezará el torneo con 6 sobres de cartas y de entre ellas tendrá que armar su baraja. Por último en modo "draft" todos comienzan con 3 sobres de cartas y al abrir el primer sobre solo podemos elegir una, el resto se las pasamos al oponente y así recibiremos 14 cartas de otro, así sucesivamente hasta terminar la selección. Eso es con lo que estamos empezando, ya hay planes para adicionar un modo de 2vs2 o 3vs3 y diferentes modalidades de competencia para darle mas opciones a los jugadores.

Y por otro lado está el modo campaña donde los jugadores van a explorar el mundo de Entrath, encontrando diferentes misiones, calabozos y temáticas particulares para cada zona y aquí también lo mas interesante es que para pasar los calabozos existirá la opción de que varios jugadores se junten y peleen contra los jefes mas poderosos y obtengan todas las recompensas.CREACIÓN DE BARAJAS

En la creación de barajas veremos la colección de cartas que tenemos, las podremos organizar/filtrar y ordenarlas como queramos. Así podremos crear cómodamente nuestra baraja y el juego nos indicará que fragmentos incluimos para saber que recursos necesitamos o cual es el costo promedio de las cartas para ver que cantidad de recursos equiparnos. También se asegurará de que incluimos todo lo necesario para cumplir con las reglas.

MONEDA Y COMPRA DE CARTAS

Y está el tema de las monedas, hay dos principales: el oro (una moneda PvE que se adquiere y se gasta solo allí). Y la otra es el platino, es la moneda que vamos a usar en la Cash de Level Up, ahí los jugadores podrán comprar barajas prefabricadas adicionales, porque al abrir sus cuentas ya contarán con una baraja prefabricada para empezar a jugar. También van a poder comprar los sobres de 15 cartas, y también habrá una casa de subastas donde se podrá intercambiar cartas con otros o vender cartas de su colección que no les interesen o que les sobren y también comprar cartas individuales de otros jugadores. Un dato interesante es que podemos vender aquí las cartas que obtengamos en el modo historia, por lo que es una forma alternativa de obtener platinos y comprar nuevas cartas.TORNEOS

HEX es un juego con mucho potencial competitivo y tiene todas las condiciones para que sea un excelente eSports y ya se está trabajando en un esquema. Cuando salga HEX van a haber cinco servidores: USA y Europa, América Latina, Rusia, China y Filipinas. Dentro de cada servidor va a existir un esquema de ranking. Va a haber torneos por demanda en los que en cuanto llegue la cantidad necesaria de jugadores se dará inicio, o también va a haber torneos mas grandes y estructurados, por ejemplo podrán ser semanales o mensuales. Los jugadores que participen en todos estos torneos van a ganar puntos y mejorarán su posición en el ranking. Entonces habrá torneos especiales para los mejores jugadores del servidor y después haremos que esos jugadores se enfrenten a los mejores del mundo. Por eso decimos que ya tenemos un esquema de eSports mundial y desde el principio nuestra región, Latinoamérica, formará parte de este esquema. Esto lo aclaramos porque vemos juegos en los que hay torneos solo para Estados Unidos o Europa, por ejemplo, y luego de años entra Latinoamérica.PLATAFORMAS

HEX Shards of Fate sale para PC, ya se está trabajando en un cliente para Mac y se está apuntando a que antes de que termine el año esté listo un cliente tanto para iOS como para tablets. Sin importar la plataforma en la que juguemos, se van a estar conectando al mismo servidor así que uno puede conectarse desde una tablet o desde una PC y tener las mismas cartas.

Requerimientos mínimos para PC
- Sistema Operativo: Windows XP, Vista, 7, 8.
- Memoria: 1GB RAM.
- Internet: Requiere conexión de internet.
- Disco Duro: 2GB disponibles.
- Procesador: Intel core i3-2120 CPU 3.30GHz.
- Periféricos: Mouse y teclado.

BETA CERRADA

En este momento HEX se encuentra en fase Close Beta. En esta etapa, las personas tendrán acceso a todas las cartas, aclarando que, antes de inciar el Open Beta se realizará un borrado de todas las cuentas. También podrán probar todos los modos PVP. Las personas pueden ingresar AQUÍ para registrarse y tener la oportunidad de obtener un acceso al CBT.Luego de la charla llegó la hora de probar el juego. Nos batimos a duelo en una ronda PvP en la que, con el gran asesoramiento de Juan, pudimos salir victoriosos. La partida fue muy pareja y de hecho obtuvimos la victoria de forma casi inesperada, lo cual demuestra lo que nos contaban antes sobre las amplias posibilidades que ofrece cada juego. Hay que estar atento en todo momento de las acciones instantáneas que puede usar cada carta y también preguntarnos si alguna es preferible usarla en el momento o mas tarde. La regla principal es simple: cada jugador posee un campeón con 20 puntos de vida y debemos abatir al del otro. Claro que no siempre podemos atacarlo directamente ya que si posee tropas, éstas podrán bloquear el ataque. Pero hay que tener en cuenta que no siempre podría ser exitoso el bloqueo, a veces es mejor dejarnos golpear que perder alguna carta importante.También hay que tener en cuenta que dependiendo la estrategia de cada jugador la partida puede hacerse mas larga o mas corta. Cada jugador contará con un reloj con cuenta atrás de exactamente 30 minutos, mientras sea tu turno la cuenta va a correr y si llegás a 0 perdés; es otra manera de terminar la partida. Por supuesto, en cada turno sacamos una carta de nuestra baraja y siempre lo principal es comenzar utilizando, si tenemos, un recurso. Éstos son muy importantes ya que acumulándolos podremos usar la habilidad de nuestro campeón, apostar tropas en el campo de batalla y mas. Una vez que se conocen las reglas las partidas se hacen muy dinámicas y divertidas ya que siempre pueden darse giros inesperados, tanto nosotros como el oponente pueden sorprender con una buena jugada de sus cartas.

Por supuesto quedamos con muchas ganas de ver el modo historia donde comenzaremos a ver todos los elementos de un MMORPG que nos han contado en la charla. Pronto estará la Open Beta por lo que les recomendamos que le den una oportunidad. Realmente HEX Shards of Fate va a ser un peso pesado en materia free-to-play y una gran revelación dentro del género. Los fanáticos de los TCG van a encontrar todo lo que buscan y mas. Nuestro veredicto como primera impresión es que nos ha sorprendido gratamente y mientras disfrutamos de la beta cerrada, esperamos por mas.Agradezco mucho a Juan Andrés, Joaquin y Valentina por la invitación, la buena onda y el muy lindo gesto que han tenido con el regalo que nos han dado; a Carlos Pollastri por la muy buena atención; y por último a Alejandro Dau de Tecnogaming y todo el equipo de LocalStrike por la buena onda. Hasta aquí hemos llegado, será hasta la próxima.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR