Tomé un control en 1990 y desde entonces jamás dejé de jugar. Soy amante de múltiples géneros, siendo mis favoritos los RPG, Roguelikes y AAA. Pueden encontrarme en Twitch.tv/Rockolate los lunes, miércoles y viernes desde las 8PM. Leer más »
Email: soycarlosgonzalez@yahoo.comSeamos sinceros, todos hemos fantaseado con tener nuestro propio ejército de Jedis, Pistoleros y Sailor Scouts. Veamos si Despot's Game cumple nuestro deseo.
Despot’s Game: Dystopian Army Builder es la segunda entrega del estudio Konfa Games, autores de Despotism 3k. Este juego es una especie de secuela, o al menos otra entrega ambientada en el mismo universo distópico cyberpunk donde el jugador controla un ejército de pequeños (y desechables) humanos, con un gran arsenal de armas geek a su disposición.
Por si fuera poco, este juego también es un Autobattler, por lo que el jugador depende de la inteligencia artificial de sus unidades para alcanzar la victoria. El juego te permite organizar la posición de tus unidades según te parezca mejor (también posee un asistente que acomoda tu ejército en una posición que considere óptima), pero una vez que presionas el botón de play, es momento de cruzar los dedos y esperar a ser el vencedor.
Al principio, tanto jugadores nuevos como aquellos experimentados en los roguelikes sentirán el sabor de la derrota múltiples veces, ya que desde el momento en que pierdes tu primera gran unidad, en muchos casos habrá un efecto bola de nieve, y toda tu tropa caerá ante el enemigo. La curva de dificultad de Despot´s Game puede ser algo engañosa, ya que puedes pasar de sentirte invencible matando a cada enemigo que se te cruce por el frente, a ser devorado por una mísera manada de zombis hambrientos.
Y como si fuera poco, también disponemos de integración con Twitch, lo cual hace aún más especial el lazo entre jugador y tropas, ya que si eres streamer, tus pequeños humanos podrán tener el nombre de tus viewers, lo cual da paso a un montón de momentos memorables y divertidos.
Desde Star Wars hasta Sailor Moon y Game of Thrones, Despot’s Game tiene un poco para todos los gustos.
Editado por tinyBuild, es un roguelike táctico en el que deberemos construir un equipo y sacrificarlo al máximo para atravesar enemigos... ¡y otros jugadores! Cada mazmorra se generará de forma aleatoria, haciendo de cada partida una totalmente diferente a las anteriores. Se encontró en el Acceso Anticipado de Steam desde el 14 de octubre de 2021. Finalmente se lanza en PC y consolas el 15 de septiembre de 2022.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario