+ Puntuar

  • Puntaje editor

    3.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Chicken Assassin: Reloaded (PSN/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
16 de Agosto del 2018

Análisis de Chicken Assassin: Reloaded - PS4

Si toda tu vida quisiste ser un pollo y enfrentarte con miles de bichos feos, por fin llegó tu oportunidad. ¿Es un juego de lucha?, ¿es un beat 'em up?. No, es Chicken Assassin. A ver.

Ya no es raro encontrar juegos indies en 2D que nos brinden pura acción y gratificantes novedades. Apenas le di una mirada a Chicken Assassin: Reloaded podía apostar a que se trataba de un beat 'em up bizarro en el que un pollo se enfrentaba a todo el mundo. La sorpresa que me llevé al descubrir que no se parecía en nada a lo que pensé fue rara. Es que por un lado encontré un producto diferente y con ideas interesantes, pero por otro noté que querer ser original en este caso dejó al título medio en bolas. Y no, no me refiero al traje desnudo que le podemos poner al protagonista.

La historia nos pone en el papel de Mean McAllister, un pollo re fiero y del que el mismísimo Chuck Norris huiría asustado (bueno, sabemos que no pero me pareció un buen chiste... perdón, sigo). Al emplumado le secuestran a su novia, Candy, y el responsable no podía ser otro que el súper villano Spritzel, que tiene como un millón de seguidores en Instagram y todos lo vienen a cagar a palos. Tendremos que rescatar a la damisela en peligro atravesando ciudades, océanos y más. Y sí, el argumento es bastante simple, pero no pueden negar que le puse onda.Entonces, ¿qué es esto de que no es un beat 'em up o un juego de acción tradicional? No, aunque tenga toda la pinta, este es un título en el que controlamos un cursor y tenemos que rompernos el alma apretando desquiciadamente un único botón. Así es, ésta es la mecánica principal del juego, que nos llevará por numerosos niveles en los que Mean McAllister se posiciona en la mitad de la pantalla. Nuestro deber es presionar el cursor sobre las oleadas de enemigos para derrotarlos y salir vivos.

Ahora que revelé el misterio detrás de Chicken Assassin: Reloaded, vamos a la parte más interesante y su principal problema. Claramente el juego no podía conformarse con esta simple cualidad, y por eso introduce un sistema de rol en el cual el protagonista sube de nivel. Tendremos un menú lleno de cosas, y lo importante será mejorar al personaje en un montón de aspectos, equiparlo con las mejores armas y vestimentas que recojamos en los niveles, y tenerlo listo para la acción. Como imaginarán, será imposible superar los niveles si no mejoramos al querido polluelo.¿Y el problema? La cuestión que me ha fastidiado bastante es que, a diferencia de otros juegos que proponen mejorar al personaje para poder avanzar, aquí no hay ninguna apuesta por poner a prueba nuestra habilidad. Hay una variedad de roguelikes que cuentan con un sistema en el que el personaje tiene más chances de conseguir la victoria en cada intento, pero al fin y al cabo nuestra habilidad también vale a la hora de ganar. En cambio en Chicken Assassin solo machacamos un botón, y no me digan que hay un sentido estratégico porque no es así: si no tenés el nivel suficiente no vas a ganar y fin de la historia.

Así y todo la idea es buena, y la sensación que deja este título es que es una gran base para lo que podría ser una mejor propuesta. Algo un poco obvio sería la implementación de más botones en los niveles, la posibilidad de usar algunos objetos que nos den ventajas en plena acción o... no se, ¡lo que sea pero algo! Por otro lado, sí admito que es bastante entretenido estar desbloqueando cosas todo el tiempo mientras luchamos. Con el correr de los segundos siempre nos avisan que descubrimos un traje nuevo o completamos una misión secundaria.Si tengo que ponerme detallista, hay algunas cositas más que criticar. Una de ellas es el menú donde equipamos las armas y armaduras del protagonista. Es un tanto desprolija y no ayuda bien a comparar los objetos que tenemos equipados con los que están en nuestra bolsa. Esto produce que tengamos que mirar todo uno por uno, haciéndonos perder tiempo. Se supone que el rato que pasamos en el menú es rápido, para mejorar todo lo posible y seguir luchando, pero acá pareciera que nos quieren hacer desperdiciar minutos a propósito.

Artísticamente he disfrutado bastante de la cantidad de monstruos diferentes que se nos abalanzan; los dibujos son variados y con un estilo muy particular. Además, las ambientaciones son numerosas y a veces se toca lo bizarro en cuanto a los enemigos y el lugar donde estamos (en el fondo del mar nos ataca hasta La Sirenita... como si controlar un pollo enfurecido no fuera bizarro ya). Por su parte, las escenas no me gustaron, son dibujos sin animación, con una voz muy creepy que narra unas frases, las cuales aparecen en pantalla pero a veces no entran (¡khe!).


Conclusiones


Chicken Assassin: Reloaded tiene algunas ideas, pero su mecánica de machacar un botón se queda muy corta. Le falta contenido a la acción, y si bien se han preocupado por darle muchos toques de rol y progresión al protagonista, a la hora de la verdad poco importan nuestras habilidades porque lo único necesario es estar en buen nivel. Cuenta con algunos otros problemas, pero si no divierte el resto ya poco importa.


Lo mejor
Tiene una idea interesante, pero se quedó en el camino.
Los dibujos de los enemigos.

Lo peor
Argumento
Escenas
Injusto, no pone a prueba nuestra habilidad. Si no tenés el nivel necesario no vas a ganar.
Desprolijidad en el menú de cambio de armas.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Chicken Assassin: Reloaded (PSN/eShop)
Galerías
Chicken Assassin: Reloaded (PSN/eShop)
  • Empresa
    OneShark.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Julio de 2018.
  • Plataformas
    PC, PS4, SWITCH.
  • Descripción

    Es un juego de acción y rol en 2D en el que tendremos que salvar a la querida de Mean Mcallister, atravesando 11 misiones llenas de enemigos. Habrá muchos objetos a utilizar y varios modos para poner a prueba nuestras habilidades.