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Project X Zone 2
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
20 de Abril del 2016

Análisis de Project X Zone 2 - 3DS

Una nueva entrega de Project X Zone llega a Nintendo 3DS, con una historia absolutamente ridícula (en el buen sentido de la palabra) y muchos, MUCHOS personajes de diferentes universos.

En Project X Zone 2, los personajes de muchos de los juegos más icónicos de Japón, como Resident Evil, Megaman, Ace Attorney y muchos más, serán traídos a este juego mediante rupturas en el espacio/tiempo, y deberán unirse para salvar al mundo de la organización criminal Ouma y volver a sus respectivas épocas y lugares. Si bien la historia está claramente planeada para justificar semejante combinación de personajes, puede ser bastante interesante en ciertos momentos, especialmente gracias al espectacular guión, que presenta excelentes interacciones entre los personajes y diálogos muy divertidos. Así, podremos ver a Chris Redfield o Leon Kennedy luchar junto a Megaman y Zero, o a Phoenix Wright gritándole "OBJECTION!" a un Tyrant, y mucho, MUCHO más.Si bien el juego presenta muchos momentos entretenidos gracias al excelente guión y la combinación de personajes, recurre regularmente a utilizar referencias a los diferentes juegos a los cuales los héroes pertenecen. Esto hace que, para entender ciertos diálogos, los jugadores tengan que haber jugado cada uno de esos juegos, incluso si algunos de ellos ni siquiera se hicieron populares fuera de Japón.La jugabilidad es interesante, aunque puede volverse repetitiva luego de un tiempo: el título es similar a un juego de tablero por turnos en el cual moveremos nuestras tropas (o personajes) para atacar a los enemigos. Sin embargo, allí comienza lo interesante: en lugar de atacar automáticamente, al seleccionar un objetivo o contrarrestar un ataque seremos llevados a una ventana diferente, en la que deberemos realizar diferentes combos y ataques especiales para dañar al enemigo. Si bien al principio esto parece bastante simple, puede volverse un poco más complejo, ya que podremos realizar ataques críticos si iniciamos un nuevo combo en el momento preciso. Además de esto, algunos ataques pueden aplicar efectos sobre los personajes, como estunearlos o envenenarlos. El problema no está en las mecánicas de juego, sino que la dificultad es generalmente baja, convirtiendo algo que podría ser una experiencia divertida y desafiante en una especie de button-masher que puede terminar tornándose aburrido.A pesar de lo recién nombrado, hay algo que ayuda al jugador a mantenerse motivado: el apartado visual. Las animaciones y efectos al atacar (especialmente en los ataques especiales) son increíbles y muy atractivas a pesar de la simplicidad de los gráficos, y se vuelven aún mejores al utilizar el 3D de la consola. El apartado sonoro tampoco está mal, con una banda sonora llena de remixes de canciones clásicas pertenecientes a los juegos correspondientes a cada personaje. Las voces, si bien sólo se encuentran en japonés, agregan muchísima personalidad a cada uno de los personajes, aunque lamentablemente sólo se encuentran en ciertas partes de los diálogos y no en todo momento.Otro problema (y el más grande, a mi parecer) es la duración del juego. La campaña puede durar unas 70 horas, lo cual no está nada mal, pero el problema es que en cada misión pasaremos más de la mitad del tiempo leyendo los diálogos en las cutscenes (por lo menos hasta que nos hartemos de prestar atención a la historia y decidamos empezar a jugar). En una misión de aproximadamente media hora, podemos pasar hasta 15 minutos leyendo diálogos. Esto presenta un enorme problema, no sólo porque corta la experiencia de juego y lo vuelve denso, sino que hace que el jugador no quiera saber nada más de la historia, ni quiera escuchar o leer esos diálogos tan bien escritos.

Conclusiones


En resumen, Project X Zone 2 es un juego que ofrece varias horas de entretenimiento y una historia atractiva con un guión bastante divertido, pero que puede llegar a arruinar esa experiencia con sus cutscenes excesivamente largas y baja dificultad. Repito, no es un mal juego, y me ha dado unas cuantas horas de diversión y risas, pero no creo que sean muchos los que resistan hasta el final de la aventura.


Lo mejor
· El guión, con diálogos geniales y referencias inteligentes a los diferentes universos involucrados.
· La variedad de personajes y la interacción entre los mismos.
· El sistema de combate, original y entretenido (especialmente al principio).

Lo peor
· Ese mismo sistema de combate puede volverse sumamente repetitivo debido a la baja dificultad del juego.
· Las cutscenes son tantas y tan largas que pueden arruinar casi completamente la experiencia para algunos jugadores, o por lo menos hacerles perder interés en la historia.
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Ficha del juego
Project X Zone 2
Galerías
Project X Zone 2
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    16 de Febrero de 2016.
  • Plataformas
    3DS.
  • Descripción

    Nuevamente será un cross-over que juntará personajes de Bandai Namco, Sega y Capcom. Ya se confirmaron la aparición de personajes de los siguientes juegos: Shinobi, Yakuza: Dead Souls, Strider, Resident Evil Revelations, Tales of Vesperia, Soul Calibur V y muchos más. Incluso habrá invitados que no pertenecen a estas compañías.