Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
17 de Julio del 2015

Planeta Guru lanzó los primeros juegos de realidad virtual para smartphones en Latinoamérica

La nueva unidad de negocios de itBAF, con base en Argentina, innova también en las formas de acceso a los videojuegos

Planeta Guru, publisher regional de videojuegos, presentó la primera tienda en Latinoamérica con juegos de realidad virtual, que estará online desde el próximo jueves 23 de julio. Planeta Guru es una nueva unidad de negocios de itBAF, comunidad de emprendedores con más de 35.000 miembros en toda Latinoamérica.

Los juegos que se encontrarán en el store de realidad virtual de Planeta Guru son estreno: Chicken Paradox, Saber Fútbol, Split Second, Un Balanced, Virus, VRainiac y Zero Gravity. Estas aplicaciones son exclusivas para Planeta Guru y fueron desarrolladas por Alchemia Games. La experiencia de realidad virtual es posible gracias a visores especiales, como los cardboards de Google.

“La propuesta de valor que venimos a ofrecer con Planeta Guru es darles a usuarios de toda América Latina contenido premium al que pueden acceder con medios de pagos alternativos. El principal es el modelo de monetización de carrier billing, que consiste en que el usuario paga el juego mediante su abono telefónico o plan prepago”, explicó Juan Ozcoidi, fundador y CEO de itBAF.

América Latina se proyecta como uno de los mercados mobile más importantes del mundo. Según datos extraídos de GSMA Mobile Economy Latin America 2014, en 2013 había 154 millones de smartphones en uso mientras que se espera que este número crezca a 605 millones para 2020. Por otra parte, los usuarios que se suscribieron a un servicio a través del teléfono fueron 320 millones en 2013, con una expectativa de crecimiento a 390 millones en 2020. 

Con respecto al mercado de los videojuegos en Latinoamérica las expectativas también son muy atractivas, ya que se espera que es la región que más crezca a nivel mundial, con un incremento del 50% para 2017. Los ingresos de 2014 fueron de 520 millones de dólares, según 2014 Global Games Market Report – Applift y NewZoo.

Los nuevos juegos de realidad virtual estarán disponibles para usuarios Android que pueden bajarlos abonando con su tarjeta de crédito. Por otra parte, los clientes de Personal también podrán experimentar los juegos en sus celulares.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR