+ Puntuar

  • Puntaje editor

    4.5
  • Puntaje usuarios

    0
Paparazzi (PSN/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
27 de Marzo del 2015

Análisis de Paparazzi - PC

Si alguna vez te preguntaste que tan molesto puede resultar ser una celebridad perseguida por los paparazzis, en este juego lo vas a descubrir.

Pringo Dingo Games nos trae una propuesta original y que permite jugar solos o competir con un amigo. Sin una introducción o suerte de historia, lo que viviremos será el día a día de una serie de celebridades que intentan escapar de las garras de los paparazzis, quienes no dudarán en ridiculizarnos con sus cámaras. Un tutorial rápidamente nos va a enseñar como jugar. Veremos cada escenario desde el cielo, y en la pantalla un rectángulo será la capturadora de nuestro enemigo, cual rifle desde un helicóptero. En el lado superior, una barra indicará quien de los dos lleva la ventaja en este enfrentamiento. Nuestra habilidad será la de correr desesperadamente e intentar que nos saquen la menor cantidad de fotos posibles.Por suerte, en cada escenario habrá decenas de escondites; nuestro personaje puede ubicarse detrás de lo que sea. Árboles, carteles, edificios, autos, cualquier cosa nos va a servir para ocultarnos del malvado paparazzi. Mientras el juego avanza a través del nivel, tendremos que ir de un lado al otro evitando al fotógrafo, pero por suerte no solo las sombras serán nuestras aliadas. En cada locación nos esperan algunos power ups y ayudas. Para empezar, la mencionada barra se inclinará por el paparazzi lentamente por cada fotografía que nos haga, pero también se reducirá un poco por las que toma mal. Por supuesto, esta no es la única manera de que la barra crezca a nuestro favor, ya que en el camino habrá fans esperándonos, listos para aumentar nuestra "dignidad" cuando nos acerquemos.

Para engañar a nuestro depredador también habrá ítems que nos harán invisibles por unos segundos, o incluso una especial muy buena en la que varios dobles de riesgo (idénticos a nosotros) corren en todas direcciones, logrando darnos un respiro mientras el enemigo está confundido. Por último, también encontraremos un energizante para correr a gran velocidad por un momento y unas alcantarillas que nos permitirán transportarnos velozmente de una a otra para perder el rastro de la cámara. En resumen, el objetivo siempre será llegar al final del nivel con la barra a nuestro favor, ocultándonos todo el tiempo y usando todo lo que encontremos a nuestro favor y lo mejor posible. Hay que ser rápido e incluso detenerse a pensar en algunas ocasiones. Por ejemplo, hay algunas oportunidades únicas en los escenarios, como puede ser un auto avanzando que nos puede ocultar muy bien; pero es difícil sincronizar con el mismo.Hay algo que puede resultar un poco desanimador para algunos, y es que todo está desbloqueado de entrada. Los seis niveles que podremos disfrutar, más los siete personajes a utilizar; todo está disponible una vez comenzamos a jugar. ¿Cuál es la contra de esto? El problema es que el single player pierde un poco el incentivo de intentar lograrlo todo, ya que no hay nada a cambio. Si comenzamos con un solo nivel disponible, lo lógico es ganarlo para obtener el segundo, y así sucesivamente.

Todos los escenarios cuentan con cuatro niveles de dificultad pero, como explicaba, al no existir una progresión ni una recompensa, quizás muchos no le vean el sentido a estar severos minutos intentando superar los escenarios en la máxima dificultad más que por el desafío en sí. Porque eso sí, se vuelve un verdadero reto. Algo decepcionante es que no haya tampoco ningún indicador de los niveles que ya fueron superados, y en cual dificultad. Si en cambio hubieran incluído algo así, sumado a un sistema de desbloqueo a medida que progresamos (sea dándonos nuevos niveles o personajes), quizás hubiera resultado más entretenido. Además, los personajes no poseen diferencias entre sí más allá de su apariencia, algo en lo que también se podría haber trabajado.Los niveles tienen un lindo diseño y se diferencian bastante unos de otros. Correremos por una playa, una discoteca, un zoológico y más. Todo se realizó con pixel art, dándole al juego un estilo bastante particular, colorido y que le sienta muy bien. Por otro lado, la música es uno de los puntos fuertes. Hay un track diferente por nivel, sumado al tema principal del menú y una suave melodía que suena cuando ponemos pausa; realmente la mayoría están muy buenas, son divertidas y pegadizas.

Como dijimos, podemos jugar con un amigo, siendo uno la celebridad y el otro el paparazzi. Lamentablemente no existe un modo online, por lo que el multijugador solo se puede disfrutar de forma local. Lo cierto es que puede ser entretenido apenas un par de veces, ya que pierde la gracia enseguida. Además, hay que remarcar que al jugar con otro humano se nota mucho el desbalanceo, el cual se inclina demasiado por el paparazzi. Cuando jugamos con la máquina y aumentamos la dificultad, lógicamente uno de los cambios es que cada foto le suma mucho más al paparazzi. Como somos nosotros quienes decidimos que sea así, es entendible el desbalanceo. Sin embargo, con dos amigos las cosas deberían arreglarse un poco. Por ejemplo, hubiera sido bueno que el paparazzi gane o pierda la misma proporción de la barra por una foto bien o mal tomada. En cambio, cuando saca mal una captura, pierde menos de lo que gana por una correcta; algo que lo haría pensar dos veces a la hora de machacarnos con clics. Además, si bien la máquina es engañada por habilidades como la invisibilidad u otras mencionadas, nuestro amigo no va a caer en esas trampas. Por eso, si jugás con un amigo, elegí al paparazzi o preparate para un poco de injusticia. A pesar de todo esto, tengo fe de que en la versión para Wii U, usando el gamepad el camarógrafo puede tener la tarea un poco más complicada; con el mouse resulta muy sencillo.Se pueden hacer otras observaciones, como el hecho de que tendría que haber alguna diferencia por una foto perfectamente centrada y otra que nos logran hacer con apenas un pie en el rectángulo. Por el lado positivo se puede mencionar que cuenta con un precio muy bajo, de 4.99 dólares, lo cual justifica totalmente la sencillez del título. Sin embargo, deberías saber que por ese precio hay un montón de juegos que al menos tienen aseguradas más de una hora de diversión, porque Paparazzi enseguida se queda sin nada que ofrecer.

Conclusiones


Paparazzi nos brinda una idea original que enfrenta a una celebridad con un fotógrafo. Si bien todo funciona correctamente, no ofrece lo suficiente como para divertirnos por más de una hora, algo que podrían haber solucionado con un mejor single player. El apartado artístico es lo más destacable, con gráficos en pixel art ideales para un título así y música muy divertida. El multijugador es solo local y para dos jugadores, lamentablemente no resulta tan divertido como parece. A pesar de todo, si buscás algo fresco para jugar de a ratos, vale la pena por la gran dificultad en sus últimos modos y por su bajo precio.


Lo mejor
- Música.
- Idea original.
- Muy desafiante en su máxima dificultad.
- Precio bajo.

Lo peor
- El modo single player podría ser mejor.
- No hay progresión, desbloqueos, ni se nos indican los niveles completados.
- Multijugador solo local y desbalanceado.
- Con una hora de juego podés olvidarlo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Paparazzi (PSN/eShop)
Galerías
Paparazzi (PSN/eShop)
  • Empresa
    Pringo Dingo Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Febrero de 2015.
  • Plataformas
    PS4, WII U, PC.
  • Descripción

    Es un título que enfrenta a una celebridad con un paparazzi. Se puede jugar contra la máquina o en multijugador local para dos personas. Mientras la celebridad tendrá que correr por el escenario y esconderse, el paparazzi tendrá que lograr sacarle fotos y humillarlo.