+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
El Shaddai: Ascension of the Metatron
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
15 de Octubre del 2021

Análisis de El Shaddai: Ascension of the Metatron - PC

Lanzado en 2011 (una década atrás) para PS3 y Xbox 360, El Shaddai: Ascension of the Metatron es una aventura protagonizada por Enoch, un guerrero enviado por Dios a la Tierra para capturar a siete de sus arcángeles caídos.

Desarrollado por Ignition Tokyo y publicado originalmente por UTV Ignition Games, el título es ahora porteado y publicado en PC por la gente de Crim. El Shaddai es una aventura hack-n-slash que mezcla escenarios plataformeros 2D y 3D, donde el protagonista es Enoch, un rubio fachero que usa jeans y es enviado a la Tierra para capturar y devolver a ciertos arcángeles caídos al Cielo.
Como mencioné, el juego es un hack-n-slash, bien al estilo God of War clásico, sin mucha exploración, bien a los bifes y con algunos niveles bien plataformeros, casi sin combate. Algo a lo que me costó un poco acostumbrarme es que el título no tiene cámara libre, así que durante los primeros minutos tocaba el segundo stick del mando totalmente al gas.

El título nos presenta tres tipo de armas, pudiendo enfrentarnos a los enemigos de cuatro maneras: a las piñas, con una guadaña, un círculo mágico que dispara proyectiles, y un escudo que se divide en dos poderosos guanteletes. Lo llamativo de estas armas es que se nos pueden romper, y la única manera de recuperarlas es quitándoselas a los enemigos. 
En la pelea con los jefes o enemigos más poderosos, el juego mismo nos presenta unas "orbes" con los tres tipos de armas, ya que algunos enemigos específicos sólo reciben daño de un tipo de arma. Algo más a tener en cuenta es que cada cierta cantidad de ataques debemos "purificar" lo que estemos empuñando para poder seguir impartiendo daño. El juego tiene cuatro niveles de dificultad, aunque la primera vez sólo podremos elegir normal.

Si bien en algunas secciones me molestó no tener cámara libre, sobre todo en ciertas partes de plataformas, por lo general es correcto, el ritmo del juego está bien timeado, y no se extiende lo suficiente como para volverse repetitivo. La historia del juego cumple, en términos generales, pero no se llega a entender del todo; está llena de referencias bíblicas (después de todo, toda la trama gira alrededor de ellas) pero en algunas partes se vuelve demasiado onírico el asunto y nos puede llegar a hacer perder un poco.
En lo que respecta al port de PC en sí, cuando lanzamos el juego nos abre una ventana para elegir un par de configuraciones básicas, entre ellas, la resolución del juego y si activamos o no el v-sync. A pesar de que las escenas están lockeadas a 30 cuadros por segundo, el título corre tranquilo a 60 estables. A pesar de estas opciones, el juego sigue viéndose muy bien, el estilo y la dirección del arte del título es muy llamativa y pintoresca, con varias paletas de colores distintos. 

Sin embargo, y a mí parecer, en algunas partes el brillo y las secciones blancas pueden rompernos un poco la vista si no tenemos cuidado. Otro de los agregados que tiene este port de PC es que cuenta con las voces en inglés y en japonés. Por lo general, los juegos japoneses los paso con su voice acting original, pero en este caso, puse las voces en inglés, ya que como que "le queda mejor", imagino que habrá sido el que los desarrolladores tuvieron más presente.


Conclusiones


El Shaddai: Ascension of the Metatron es un hack-n-slash que cumple, visualmente es increíble y jugablemente es muy divertido, aunque la historia a veces se pase de rosca con lo onírico y no se llegue a entender. Si no lo llegaron a jugar en su momento, es recomendable si te gustan este tipo de juegos.


Lo mejor
· Visualmente increíble.
· Jugabilidad.

Lo peor
· Historia inentendible a veces.
· Falta de cámara libre.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
El Shaddai: Ascension of the Metatron
Galerías
El Shaddai: Ascension of the Metatron
  • Empresa
    Ignition.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Abril de 2011.
  • Plataformas
    SWITCH, 360, PS3, PC.
  • Descripción

    Es un juego de acción y plataformas con una propuesta controversial, ya que se inspira en obras religiosas que, justamente, ninguna religión ha adoptado como propia. Llegó originalmente a PS3 y Xbox 360 el 28 de abril de 2011. Se lanzó en PC, de la mano de Crim, el 1 de septiembre de 2021. Finalmente aterriza en Switch el 28 de abril de 2024.